viernes, 28 de julio de 2017

GUILLAUME JANOT (1966): CONCRETE BUILDINGS (EDIFICIOS REALES, EDIFICIOS DE HORMIGÓN)

































Las Rencontres Photographiques de Arles exponen, en el Museo Réattu, la obra del fotógrafo francés Janot este verano. Fotografías de edificios anónimos y grises -torres aisladas, a menudo condenadas, contrapuestas a árboles con troncos naturalistas de hormigón, como ocurre en algún parque en China-; escenas callejeras en las que nada ocurre en apariencia; vistas rasantes de muros en Belfast.
Las fotografías de Janot parecen retratar nada: nada tiene interés. Pero evocan, más que la miseria, el tedio, sugerido a través de imágenes, a veces coloristas, desprovistas de violencia y de drama. Calles solitarias, personas ensimismadas, entornos sin nada destacable, pequeños engaños: la vida -o su ausencia, en periferias, no especialmente condenables. Ni siquiera suscitan rechazo. Janot no denuncia. Un buen retrato de la ciudad moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario